Análisis Transgeneracional de Venezuela

Queridos amigos, le confieso que mi fuerte no es la historia. Dicen que la ignorancia es osada y me arriesgué a escribir y recordar algo de historia, así que en lugar de preocuparme de la situación en Venezuela, elegí ocuparme. Refrescando un poco la memoria, en Venezuela nos estamos peleando los unos con los otros por una ideología política. Aproveché estos días, que no pude ir a laborar, para descifrar un poco los últimos acontecimientos acaecidos en Venezuela.

Con la premisa “El desconocimiento de nuestra historia nos insta a repetirla” comencé a estudiar en retrospectiva las similitudes entre nuestro ayer y nuestro ahora. Estoy segura de que esta situación que estamos viviendo y especialmente desde el pasado por el 12 de febrero 2014, Día de la Juventud, por tomar sólo un caso, es totalmente transgeneracional. Y si no crees en el transgeneracional, sólo tendrías que echar una mirada a tu pasado y revisar ¿Qué se te repite?

¿Qué significa transgeneracional?

Que a través de las generaciones se transmiten herencias psíquicas con el fin de que alguien limpie las memorias de dolor, tristeza, rabia, miedo, error y desolación, que se han quedado atrapadas en el árbol genealógico, y también en la consciencia colectiva (aplica para todos los países). Todo aquello que quedó inconcluso, pendiente, como las promesas, las muertes, los robos, las exclusiones, la sangre derramada en épocas pasadas, está reclamando justicia. Se repara el árbol genealógico a través de los dobles.

¿Qué es reparar? Reparar para el transgeneracional es tratar de liberar o limpiar del árbol genealógico del trauma que se ha vivido, el problema es que se reactúa lo mismo que su ancestro vivió, sin posibilidades de hacerlo mejor; todo lo contrario, se repite una y otra vez lo mismo que se quería limpiar, hasta que alguien lo libere por medio de la conciencia y la inclusión.

¿Qué significa ser dobles de un ancestro? Ser doble de un ancestro significa que la historia que vivió ese ancestro te incumbe, si es una historia positiva llevas esos recursos incorporados y si es una historia dramática, llevas también esa carga, porque el árbol tiene tendencia a buscar su propia reparación, de manera que si hay algo que no ha sido resuelto en el árbol, se va a reproducir (repetir) en los descendientes para darles la oportunidad de limpiar ese conflicto y liberar así al árbol de ese drama. Los dobles vienen arrastrando su conflicto transgeneracional hasta su presente, toda su historia, tanto positiva o negativa. Los dobles se pueden llevar muy bien, o se pueden odiar hasta la muerte. Se puede ser doble de alguien por las siguientes razones: por fecha de nacimiento, fecha de concepción, fecha de defunción o por alguna patología. Los dobles tienden a repetir las historias de quienes son dobles.

¿Existe una tabla para saber de quién somos dobles? A continuación la tabla:

Los nacidos o fallecidos en los meses 1, 4, 7, 10 son dobles entre sí.
Los nacidos o fallecidos en los meses 2, 5, 8, 11 son dobles entre sí.
Los nacidos o fallecidos en los meses 3, 6, 9, 12 son dobles entre sí.

El análisis transgeneracional de Venezuela del día de la “Batalla de la Victoria” de 1814 y el “Día de la Juventud” de 2014

Me quedé asombrada de las similitudes encontradas en este pequeño estudio entre nuestro pasado y nuestro presente y algunas de esas similitudes son:

1- Muchos de nuestros dirigentes actuales son dobles de nuestros próceres.
2- Este conflicto actual se le ha etiquetado como entre la burguesía y el proletariado. Anteriormente el conflicto era entre los realistas y los republicanos.
3- En este conflicto en Venezuela se ha involucrado al clero. En la Batalla de la Victoria había seminaristas.
4- La Batalla de la Victoria fue en 1814 y este problema se desencadena en el 2014. Para conocer más sobre la Batalla de La Victoria hacer click AQUÍ.

Algunos de nuestros dirigentes opositores al gobierno actual, por tomar los más conocidos, son:

–Leopoldo López. Fecha de nacimiento: 29/4/1971, hijo de Antonieta Mendoza de López. Tataranieta de Concepción Amestoy Palacios, sobrina de El Libertador Simón Bolívar y trastataranieto de Cristóbal Mendoza, expresidente de Venezuela.
-Henrique Capriles Radonski. Fecha de nacimiento: 11/7/1972

Nuestros mayores dirigentes del gobierno son:

– Hugo Rafael Chávez Frías. Fecha de nacimiento: 28/7/1954. Fallecimiento: 5/3/2013
– Nicolás Maduro Moros. Fecha de nacimiento: 23/11/1962
– Diosdado Cabello. Fecha de nacimiento: 15/4/1963

Algunos ancestros de Venezuela son:

– José Tomás Boves. Fecha de nacimiento: 18/9/1782. Fallecimiento: 5/12/1814 (*)
– José Félix Ribas. Fecha de nacimiento: 19/9/1775. Fallecimiento: 31/1 /1815 (*)
– José María Vargas. Fecha de nacimiento: 10/3/1786. Fallecimiento: 13/ 7 /1854
– Simón Bolívar. Fecha de nacimiento: 24/7/1783. Fallecimiento: 17/12/1830
– Maisanta (bisabuelo de Chávez). Fecha de nacimiento: ¿? Falleció: 7/11/1924.

(*) Personajes clave en “La Batalla de la Victoria” en 1814.

Debemos tener mucho cuidado de no caer en la trampa psíquica que es cíclica. Tenemos que ser cuidadosos también del resentir de otros que nos pueden arrastrar a muertes y a repetir historias sangrientas. Esa no es la manera de proceder. Nuestros hijos están en riesgo y el futuro de Venezuela también. No es cuestión de tomar partido o no, es cuestión de que estamos repitiendo patrones transgeneracionales.

Hay que averiguar el origen de esas memorias para no repetir los mismos ERRORES y salir de ese círculo vicioso. Todo se repite; las muertes, los terremotos, el ansia de poder de naciones extranjeras, por supuesto que lo bueno también se repite, pero lo que sucede con las situaciones desagradables es que el árbol genealógico se ha resentido y busca ser reparado.

Pero si reparamos, se volverá a repetir una y otra vez la misma historia hasta que lo hagamos diferente. Estamos siendo eco de hechos pasados y hacemos puentes peligrosos para que esas energías (que tienen información y tienen memoria) lleguen a nosotros y nos invadan por completo.

Necesitamos una tercera opción…Urgente!!!

Conclusiones:

Tomaré un personaje de la oposición y un personaje del oficialismo: Leopoldo López y Hugo Chávez Frías.

También podríamos tomar como ejemplo a Henrique Capriles, pero decidí tomar a Leopoldo por su situación actual.
Chávez es doble de todos, especialmente de Simón Bolívar, José Félix Ribas, y José María Vargas, (recordar que se hacen dobles por fecha de nacimiento y por fecha de fallecimiento), pero Chávez no es doble de Nicolás Maduro (actual presidente de Venezuela).

Henrique Capriles, Leopoldo López y Hugo Chávez son dobles entre sí. Y son dobles de Simón Bolívar y de José Félix Ribas. Es por eso que hay tanta pasión de la oposición y del oficialismo.

Chávez “nace y muere” en el mismo grupo que Simón Bolívar.

Leopoldo nace en el mismo grupo que Simón Bolívar, pero no ha muerto.

Mi humilde análisis transgeneracional de Venezuela:

Simón Bolívar fue una parte patriota y otra parte realista.

¿Qué parte de Simón Bolívar representa Chávez? ¿Qué parte de Simón Bolívar representa Leopoldo? ¿Qué parte de Simón Bolívar representas tú?

Chávez y Leopoldo son ambos caras de la misma moneda. Los opositores y los oficialistas son ambos caras de la misma moneda.

Y me pregunto:
¿Una moneda se puede dividir y seguir siendo una moneda? Si partimos por la mitad o acabamos con la moneda (Venezuela) ¿Qué nos queda?

Algo que me resonó cuando entendí el Transgeneracional fue precisamente el nombre de nuestra moneda nacional que lleva el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar desde 1879 y me hizo más ruido cuando le cambiaron el nombre a la moneda nacional en BOLÍVAR FUERTE (1 de enero 2012)

El drama de nuestro amado Libertador está ahí, impreso en nuestra moneda ¿Sufriremos toda la vida el drama transgeneracional de Simón Bolívar?

¿Cómo terminó nuestro Simón Bolívar?

Esa es nuestra herencia, la misma suerte de nuestro prócer.

“Simón Bolívar vivió en la gloria y murió en la ruina”

En ninguna parte del mundo la moneda se llama como un prócer ¿Por qué será?

Queridos amigos hay verdaderas salidas PACÍFICAS, es cuestión de bajar las pasiones y dar paso a la sinergia, a la creatividad, al consenso, al dialogo, a la toma de consciencia que estamos viviendo con una carga transgeneracional pesada. En el mismo momento que tomemos consciencia de ello, comenzarán a ocurrir situaciones positivas y distintas a los resultados antes vistos.

AL ENTENDER ESTO UNA TERCERA OPCIÓN que no tuvimos en nuestra historia, aparecerá: el conocimiento, la inclusión, la honestidad y la paz. Eso es lo más sensato. Ni una cara, ni la otra, una tercera opción que represente a Venezuela saldrá, siempre y cuando APRENDAMOS LA LECCIÓN.

Por ahora nos queda meditar, orar, pedir a Dios que aparezca esa tercera opción

 

Esto me llegó y sé que muchas personas resuenan con esto, gracias por compartir.

Carmen Cruzzco

Mi más alta vibración para tu corazón.

7

  1. Febrero 21, 2014

    Carmen, me parece que te falto el “NO”, gracias por tomarte este tiempo y compartirlo! Te Amo! Arreglo el parrafo:
    “si NO reparamos, se volverá a repetir una y otra vez la misma historia hasta que lo hagamos diferente desde el amor. Tengamos mucho cuidado. Estamos siendo eco de hechos pasados y hacemos puentes peligrosos para que lleguen a nosotros esas energías”. – See more at: http://carmencruzzco.com/analisis-transgeneracional-de-venezuela-realizado-el-19022014/#sthash.gXB48JYu.ft3Q3QES.dpuf

  2. Febrero 21, 2014

    comprendí que “reparamos” se refiere a repetir la asignatura y al principio lo relacione con la idea de “enmendar”. Gracias otra vez Carmen, Te Amo!

  3. fabiana
    Febrero 8, 2016

    Definitivamente mi querida doctora me impresiona más. Espero que todos despertemos y cortemos y liberamos todos aquellos pensamientos y darmas que no son de nosotros sino de nuestros antepasados.

  4. Sonia Vargas
    Noviembre 10, 2016

    Primera vez que leo al respecto y quedé admirada con todo eso

  5. carmen
    Enero 6, 2017

    A la orden Sonia, un cálido abrazo

  6. Scarleth T
    Abril 24, 2017

    Cuando mencionas el nombre de nuestra moneda “Bolívar”, hace unos días comente que la cara de Bolívar esta en el billete de 100 y esta en resistencia a desaparecer…. cada 20 del mes posponen que salga de circulación.

  7. Evelyn
    Febrero 5, 2019

    Acabo de leer el análisis transgeneracional de Venezuela. Impactante! y me llamó mucho la atención el siguiente párrafo:
    “Queridos amigos hay verdaderas salidas PACÍFICAS, es cuestión de bajar las pasiones y dar paso a la sinergia, a la creatividad, al consenso, al dialogo, a la toma de consciencia que estamos viviendo con una carga transgeneracional pesada. En el mismo momento que tomemos consciencia de ello, comenzarán a ocurrir situaciones positivas y distintas a los resultados antes vistos.”
    El cual aplica muy especialmente en estos momentos. Pero me asalta una contradicción, deseo una salida pacífica, pero habrá que dialogar con el diablo (NM) para ello? Es posible un diálogo sin mañas, sin agendas ocultas? Ojalá pueda ud guiarme. Muchas gracias!

Escribe un comentario