Doble vuelta de cordón y el Transgeneracional

10926400_10206012493847076_5104188489509286370_n

 

La doble vuelta de cordón resuelta con la técnica de Liberación Emocional (EFT o Tapping)

En el 2009 hice una terapia para una familia que tenían que irse para Canadá, pero había un problema, la niña de 8 años se rehusaba a probarse ropa de invierno, decía que la ahogaba, no podía tener en su cuello ningún tipo de material, ni franela, bufandas, absolutamente nada, ni siguiera podían tocarle el cuello.

Me la trajeron a terapia de EFT, les comunique a los padres que esa situación corresponde a un trauma intrauterino de vuelta de cordón, sus padres asombrados inmediatamente me confirmaron que eso era correcto. Les pedí a los padres que se quedaran en un compartimiento adjunto al consultorio para que la niña no los vea y para que ellos pudieran presenciar la terapia cuando la niña este en un estado de relajación profunda.


La relajación profunda duro apenas unos pocos minutos. La induje al vientre materno mientras le hacían varias preguntas a la cual ella siempre contestaba que se sentía muy bien. En ese momento opte por el psicodrama y coloque una bufanda que apenas le rosaba el cuello, enseguida ella bajo la voz casi en susurro y dijo que no podía respirar que se estaba muriendo.

Le dije que tomara distancia de su bebe interior y que la ayude desde afuera. Comenzamos con la frase preparatoria así:


-A pesar que mi bebe interior cree que no puede respirar, si puede respirar.
-A pesar que mi bebe interior no puede hablar por algo que tiene en su cuello, yo la tranquilizo y le digo que la estoy ayudando.
-A pesar que mi bebe interior cree que va a morir, yo le digo que no murió porque tenemos 8 años, y además te voy a quitar eso que tienes en tu cuello que no te deja respirar- La niña tomó la bufanda y se la arrancó del cuello, enseguida se sintió mucho mejor .

Cuando la iba a sacarla del vientre materno, volvió a hablar muy bajito y dijo que no podía respirar bien.

¿Qué le pasa a tu bebe interior? le pregunte, a lo cual ella dijo que tenía otra cosa que le obstruía la respiración. Le indique que se tranquilizara y que tomara lo que su bebe interior tiene en el cuello y se lo sacara. Se lo retiro con sus dos manos como quien hace un gran esfuerzo y al fin se sintió muy bien (En ese momento escuché sollozos detrás del anexo, pero en ningún momento me distraje de lo que estaba haciendo).

La saque del vientre materno y la integre con su bebe sana, la fui llevando hasta sus 8 años. Al sacarla de la inducción hipnótica consciente, le pedí a sus padres nos reuniéramos de nuevo, sus padres estaban asombrados y conmovidos porque ellos no se acordaban que la niña tenía dos vueltas de cordón, no una. Esa era la razón por la cual escuche sollozos detrás del anexo, la madre estaba llorando.


Le puse la bufanda en el cuello con 3 vueltas para fastidiarla y se sonrió, todos estaban felices, era la primera vez en su vida que se dejaba colocar algo en el cuello. Al mes de su terapia me enviaron un correo con una fotografía de la niña en la nieve, y con una gran bufanda y feliz.


Terapia Transgeneracional: Las vueltas de cordón umbilical corresponde a los ancestros que los ahorcaron o se ahorcaron ellos mismos.

No basta sacar el trauma del inconsciente individual hace falta tomar conciencia que esa información no es de ella, le perteneció a un ancestro, que de alguna manera se quiere expresar para advertir (Intención positiva) a los que están vivos que hay una información, una memoria de ahorcamiento que debe ser descargada por alguno del Clan.

Si no se hace conciencia de eso, seguirá la información en el árbol hasta que alguien la descargue y la transforme por un recurso. Si nadie lo descarga seguirán naciendo niños en la misma familia con ese mismo problema en el vientre materno.

3

  1. Yasmira
    Enero 13, 2017

    Excelente artículo? Gracias

  2. carmen
    Enero 15, 2017

    Hola mi Yasmira querida, gracias se le admira, un cálido abrazo.

  3. Mariely
    Abril 10, 2018

    Muchas gracias Carmen Dios te siga bendiciendo para seguir impartiendo tus conocimientos de vida.

Escribe un comentario