La Mentira Puede Arreglar Algo en el Presente, Pero algún Día Saldrá a la Luz La Verdad

transgeneracional eft carmen cruzzco

Los pétalos del árbol genealógico son muy delicados. Un mal proceder aquí y ahora, puede marcar para siempre la futura descendencia con traumas, conflictos y enfermedades. Como dice la sabiduría popular «Comida para hoy y hambre para mañana».

Cuando vemos en la vida personas con mala suerte, con taras o enfermedades, es porque de alguna manera ellos están reparando los errores cometidos en el pasado por sus ancestros, quienes actuaron creyendo que sus acciones no tendrían repercusiones, que jamás se sabrían sus secretos. Pues, ahora sabemos que los sufrimientos provocados a otros, trascienden a nuestra propia familia, a todo el clan, con lo cual todo el árbol genealógico presente y futuro se resiente. Para ilustrar mis palabras les comento un caso real visto en el 2013.

Llegó a mi consulta una joven con problemas de adicción a las drogas. Al estudiar su caso, consideré importante citar a su madre, quien comentó que la paciente es su única hija. Le pregunte cómo fue a parar su hija a la institución donde estaba recluida y me cuenta que unos meses atrás se percata que en casa se estaban perdiendo cosas de valor. Que su esposo tenía un cofre con muchas joyas, heredadas de sus padres fallecidos, piedras, perlas, rubíes, oro y diamantes; era una familia de orfebres que trabajaban el oro y la plata. La madre trató de persuadir a su esposo de meter las joyas en una bóveda del banco. El padre de mi Acciente (paciente) no quería que sus joyas estuvieran lejos de él, pues tenían un gran valor sentimental. Pero un día fue a buscar la caja con las joyas y no las encontró, el padre enfurecido casi mata a su hija, quien se escondió en un closed. Para ese entonces la paciente tenía un novio, a quien le dio el cofre con las joyas. El novio se compró una casa en un barrio, la equipó, compró un carro usado, una pistola y lo demás se lo consumió en drogas. La propia muchacha lo delató porque terminó con ella. Los padres meten en la institución a su hija. En toda esta situación el padre comienza a enfermarse con hipertensión, diabetes, riñón, mareos y desmayos.

Historia del transgeneracional: preguntando a la madre cuál era la historia de su familia, ella cuentó que era la menor de varios hermanos. Su padre, un señor callado y misterioso, poseedor de un tesoro, el cual lo enterraba en varios lugares de su hacienda, hasta que un día fue a buscar su pequeño tesoro, y no lo encontró; enfurecido y loco culpa a sus vecinos del robo, haciéndoles una persecución implacable. Luego, este señor enfermó y posteriormente fallece.

Al comenzar a trabajar el transgeneracional y ver todo el árbol genealógico la señora se asombra de la similitud, que hasta ese momento no había notado. Comenzamos a revisar para descubrir los lazos de hermandad de su hija en el clan y encontramos que, entre todos sus hermanos, su hija era doble solamente de una hermana.

Le pregunté por esa hermana, de cómo estaba de salud, que si estaba viva, si se casó etc. A mi pregunta ella contesta “Eso fue otra tragedia, al morir mi padre por lo sucedido, a los pocos meses mi hermana desaparece, se cree que la mataron, mi mamá se enfermó por tanta desgracia y se muere, hasta el sol de hoy, no se sabe qué pasó con mi hermana ” – lo contó con pesar.

Yo repetí lo último que dijo y guardó silencio- “Eso fue otra tragedia, al morir mi padre por lo sucedido, a los pocos meses mi hermana desaparece, se cree que la mataron, mi mamá se enfermó por tanta desgracia y se muere, hasta el sol de hoy, no se sabe qué pasó con mi hermana”- Se hizo un gran silencio.

En ese momento cae en cuenta de algo y dice: “Dios mío, Dios mío”- y aseverando dijo: “Fue mi hermana la que le robó las joyas a mi papá”- Comenzó a llorar desconsoladamente, agregando que su madre murió a consecuencia de todas esas tragedias.

“La energía no se destruye, se transforma”

La energía es una propiedad de todo cuerpo en la que puede transformarse cambiando su estado o posición.

– La energía total de un sistema aislado se conserva por lo que en el Universo no hay ni creación ni destrucción de energía.

– La energía puede transmitirse de unos cuerpos o sistemas materiales a otros, es decir, se produce mediante procesos entre los cuerpos o sistemas provocando cambios en ellos mismos.

– La energía puede transformarse de una forma a otra.

Cuando la energía (Con información y con memoria) baja al cuerpo de alguien( el tratante o Acciente) la persona la descifra con toda la información que ésta trae, es como que todo se aclara y todo se sabe. En este caso se había infligido dolor en la propia familia y se repara en la propia familia. “Lo que es arriba es abajo”.

¿Y al padre de la chica por qué le toca reparar? Porque seguro él también traía algo de lo mismo.

Para bien o para mal nos salvamos en racimos, y todo lo que hacemos está siendo grabado en el inconsciente del árbol genealógico.

Por Carmen Cruzzco.

“Vienes a mi consulta a Recordar lo que ya tu corazón sabe»


Warning: _() expects exactly 1 parameter, 2 given in /home/carmencr/public_html/wp-content/themes/healthcoach/comments.php on line 11
1

  1. febrero 18, 2016

    Contundente Carmen, como todas sus enseñanzas.

Escribe un comentario