La sombra de la memoria

marca_cuello

Hola apreciados amigos razón tenía mi amado y doble  C.G. Jung, el gran médico del alma y uno de los psicólogos más inspirados del siglo XX. Unas de sus frases fueron:

“La posesión, aunque pasada de moda, de ninguna manera ha quedado obsoleta, ha cambiado sólo el nombre. Antiguamente se hablaba de espíritus malignos, ahora los llamamos “neurosis” o “complejos inconscientes.” Y yo agregaría que ahora le damos nombres de enfermedades.

“Las sombras en las memorias están creadas por los Silencios de nuestras familias”

Esta Acciente (No paciente) va a mi consulta porque sufre de constante dolor cervical, tortícolis entre otras afecciones del cuello.

 Mientras armábamos su árbol genealógico observe que en su cuello se está formando una marca muy roja, y le pedí permiso para tomar una fotografía a la zona de su cuello. Luego de observar lo que salió en la fotografía, le digo sin titubear:

-¡En tu familia hay muchos ahorcados!

– ¿Por qué dice eso?-pregunto asombrada

-¡Por esto! Mostrándole la fotografía.

-Eso jamás me había  pasado, ¿qué es eso?

Se quedó atónita, bajo la cabeza, se tapó la cara y luego se puso las manos en su cabeza. Me dijo que era verdad, su padre se había ahorcado y dos de sus hermanos también (sus tíos paternos) y a demás agrego que eso se quería tener en secreto.

“De acuerdo a mi experiencia los fantasmas de los familiares fallecidos habitan en la psiquis de sus familiares vivos y se dejan ver o se muestran, a todo aquel que los puede ayudar a salir de la cárcel de la psique”

¿Dónde cree usted que viven sus familiares fallecidos?

¿Será que los que nacen llevan la marca de estos fantasmas?

¿Por qué le tienes miedo a los fantasmas? Si ellos habitan dentro de ti, vas de compra con contigo, te afeitas con ellos, haces el amor con ellos, te los llevas de viaje, haces tu vida con ellos.

No van al cielo ni al infierno, van a parar a la psique, y la psique es oscura, están congelados pero a su vez tienen vida…tu vida.

¿Hay maneras de zafarse de ellos y enviarlos a la luz? Si, y es muy fácil  amasa un recurso, un recuerdo hermoso que sea suficientemente fuerte, poderoso y en una meditación envíales ese recurso. Por la razón que dice:

“La energía no se puede destruir, tampoco se puede crear, sólo se puede transformar” Albert Einstein

“La idea de la Iglesia sobre la posesión, por lo tanto, se limita a los casos extremadamente raros, mientras que yo lo usaría en un sentido mucho más amplio que designa un fenómeno psíquico que ocurre con frecuencia.” Carl Jung

Carmen Cruzzco, especialista en terapias de avanzada. Creadora del método TransBioNeuroEFT. y el termino ACCIENTE.

 

2

  1. Norma Ramirez Rojas
    Agosto 15, 2017

    Es un tema de suma importancia ya que muchas veces sólo observamos que se repiten patrones por generaciones y no se logra entender el porqué.

  2. carmen
    Septiembre 26, 2017

    Así es Norma Ramirez, se necesita muchos terapeutas en el mundo para sanar tanto dolor, porque el dolor del cuerpo, mente y espíritu es el dolor de la madre tierra(Los desastres naturales)

Escribe un comentario