LA TRIANGULACIÓN cómo reconocerla

La triangulación es un juego del narcisista patológico que al sentir que no tiene valor, buscan seguridad en otras personas, situaciones o cosa. No confundir con relaciones sanas, con los exes, te mencionaré algunas relaciones del narciso, para que no te confundas. 

  • TRIANGULACIÓN SIMBÓLICA CON EL CELULAR

Es cuando tu pareja te hace creer que tiene algo con alguien por medio de su celular, lo guarda, lo esconde, tiene un misterio con él para HACERSE EL INTERESANTE.

  • TOMARSE FOTOS CON ARTISTAS FAMOSOS:

Jamás aparecen con sus amigos al menos que sean IMPORTANTES, tengan dinero, o le interese algo de ellos … Así se sienten populares, exitosos y dejan claro que tú no mereces estar en sus redes. En ocasiones si tiene algo en contra de ti, tomaran las fotos donde aparezcas más feo o fea, y esa será la que colocará en sus redes PARA QUE TODOS SEPAN LO DESTRUIDO, ARRUINADO, O ACABADO QUE ESTAS. Es una manera de COMPARACIÓN que sólo quiere destruir.

 

  • TRIANGULACIÓN SIMBÓLICA CON LA MASCOTA

Un Narciso es capaz de hacer triangulación con una mascota, la persona se siente desplazada por el animal, hacer ver que hasta su mascota se vea más valioso que su pareja, Ejemplo:

Diciendo delante de la pareja objeto de su manipulación “Mientras más conozco a las personas, más amo a mi perro” le dice: “Tienes mucho que aprender de los perros. Ellos si son nobles, bla, bla, bla”

Dejando a la persona confundida, creyéndose poca cosa, que está loco o loca, preguntándose cómo es posible que haya caído tan bajo, que hasta celos o envidia le tiene a un perrito, en ese punto sal corriendo, eso sí es deprimente.

 

  • TRIANGULACIÓN CON EL HIJO

A quién le duele mí hijo?  a mi! …A ti no, porque tú no lo pariste, yo fui la que lo pario. Lo tuve en mis extrañas por 9 mesesss!!!!

“Tu mí nadie me va a separar de mi hijo” (y es un manganzón de 45 años)

  • TRIANGULACIÓN CON LOS EXES

Colocar a una ex  o ex relación como si hubiese sido perfecta cuando no lo fue. Se le asigna al ex o a la relación anterior propiedad milagrosas, y mágicas, ignorando cualquier mala actitud que haya ocurrido durante la relación, trato vejatorio o irrespetuoso.

Es cuando dejan escapar algo como esto “NOSOTROS éramos, nosotros somos” y son capaces de decirte «Tu ni nadie me va a separar de fulano, porque es mi amigo, yo no tengo nada con él o con ella» Estás loco, o loca qué te pasa? Eres demasiado inseguro o insegura. Haciendo sentir a la pareja actual miserable y realmente inseguro.  Con ello buscan una seguridad que COMPENSE su poco valor, manipulan a su parejas actual, mostrando lo FELICES QUE ERAN. Esas personas son narcisistas y egoístas, proyectan mucha seguridad cuando no la tienen.

  • El narcisismo se ve a sí mismo de forma grandilocuente, amiguera, popular, prefieren arriesgar a su pareja actual antes que perder la proyección de sus antiguas parejas, y cuando te pierdan como pareja, van a querer hacer lo mismo contigo, como con los otros exes, y así estarás en la lista del narciso, haciéndole triangulación A LA PAREJA DE TU EX CON OTRA VICTIMA. (NO TE PRESTES AL JUEGO)
  • Un narcisista jamás cierra sus relaciones con sus exes, las deja abierta diciendo que son amig@s, hacen eso, por si acaso la necesita para hacer triangulación más adelante, y hacer ver que es muy populares, imagínate que buena gente debe ser, que tiene una bella relación con su ex.
  • Si le das la oportunidad te darán celos con ellos. «No te dice perro, pero, te enseña el hueso» Así, el narcisista, te descalificará, invalidará, y si le crees que realmente no tiene nada con el ex, rematará la conversación dándote un abrazo, y diciendo lo mucho que te quiere.
  • Muchas personas cometen el error de exponer al narcisista todo el dolor, sufrimiento, o daño que sienten han pasado con ellos, por ejemplo de su tristeza, de su desolación. Nada satisface más al narcisista que escuchar este relato, cargado de palabras emocionales, de la devastación que él o ella misma ha provocado. Se sentirá embriagado de poder, inflado, se trata de un combustible delicioso, sabrá que te ha dominado y creerá que es superior a ti.
  • Sí se sienten perdidos, porque le exiges que se disculpe, o que muestre algo de arrepentimiento por lo que ha hecho contigo, te dirá algo como esto: «Realmente NO CREO haberte hecho daño, pero si lo hice, PERDÓNAME» jamás reconocerán su falta, jamás. Lo que hacen es CONFUNDIRTE con su labia.
  • Justo después que su pareja le confesó su dolor, al salir de la casa o al estar sólo o sola, LLAMARÁ A SUS EX para  preguntar por sus familiares, o amigos en común, con el fin de hacer crecer la amistad entre ellos y fortaleciendo los vínculos. Necesitan saber que tienen el control, el poder, y que todavía dominan.
  • A veces se nos olvida que el narcisista es incapaz de reconocer su responsabilidad. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, no siente ningún malestar por haber causado tanto sufrimiento que en ocasiones lo hace sin darse cuenta (por su trastorno) No intentes convencerlo. Es inútil. Jamás va a reconocer su responsabilidad, y, en todo caso, racionalizará su comportamiento pensando que te lo merecías o que actuó así para defenderse.
  • Cuesta aceptar esto debido a que verdaderamente nos sobrepasa: el narcisista se siente hondamente satisfecho por el daño, especialmente emocional, que causa a la víctima. Esa es la razón número 1 por la cual la única salida con estas personas trastornadas es siempre el Contacto 0 (cero) 


Warning: _() expects exactly 1 parameter, 2 given in /home/carmencr/public_html/wp-content/themes/healthcoach/comments.php on line 11
1

  1. Gioconda
    febrero 2, 2019

    Excelente.., y totalmente cierto…

Escribe un comentario