Las heridas emocionales del pasado dejan su huella en el cuerpo

Una vez me hice terapia para sanar a mi niña interior. Recordé a una maestra que cogió entre sus dedos una porción de piel y musculo de mi brazo, apretándola y retorciéndola de tal manera que me causó un gran dolor.  Ese gran pellizco hizo que la zona se ensangrentará, no podía dormir del lado del brazo, paso mucho tiempo en sanar esa herida. Lloré mucho recordando el dolor de mi niña interior, la sane, la sobe y la puse a salvo.

Al día siguiente de la terapia en la zona que recordaba el pellizco de la maestra, tenía un moretón que dolía. No podía creer que ese dolor emocional estaba guardado dentro de la célula. La terapia logró sacar la información pegada de mi cuerpo.

Las heridas emocionales del pasado siguen presente en el soma hasta que sean liberadas. Si no hubiese sacado ese trauma hubiese quedado para mis hijos, nietos o bisnietos.

Otro caso interesante:

Mujer que viene a consulta por tener cistitis recurrente con peligro de infección a nivel renal. Logré sacar los dolores y conectarla con las razones de dichas infecciones. De pronto en un momento de la terapia no podía tragar ni respirar, guarde la calma porque estoy acostumbrada a ver ese tipo de abreacción.

Le pregunté qué le pasaba, pero ella no podía hablar,  le fue diciendo de acuerdo a la conexión que tenía con ella las posibles causas del cierre de la glotis, y en el segundo intento le pregunte si era una mano, y atinó a asentir con su cabeza. Enseguida actué y ella logró soltar lo que sentía en su garganta. Al terminar la crisis epileptoides pudo hablar lo que estaba pasando por su mente en ese momento. Me contó que su ex marido la enfrentaba al espejo para mostrarle lo horrible que estaba por las pequeñas estrías que a causa de sus embarazos tenía.  Le decía lo fea que estaba con 28 años, y que nadie la iba a desear jamás así. Él la tomó por el cuello y la estaba estrangulando. Le pregunte si en los últimos meses había tenido un episodio de ahogo y me dijo que sí. De eso ha pasado varios años y ella no volvió a Estoy segura que ella no volverá a tener un episodio así y tampoco se lo ha dejado a nadie más. Los recuerdos traumáticos dejan huellas en el soma (cuerpo) si ella no lo hubiese sacado conmigo de seguro en cualquier momento se hubiese manifestado

 

4

  1. Sindy Brito
    Abril 10, 2017

    Yo he sufrido de calculo renal quisiera participar de éste tipo de terapias de sanación.. excelente maravilloso.

  2. Maria Alejandra Flores
    Abril 13, 2017

    Te extraño mi super terapeuta! Bendiciones siempre para ti… ♡

  3. carmen
    Septiembre 26, 2017

    Y yo a ti, los amo desde el alma. Son mi familia espiritual

  4. carmen
    Septiembre 26, 2017

    Hola Sindy que gusto saludarte!!! por skype podemos hacer terapia

Escribe un comentario