Liberación de ancestros.

Liberación de ancestros

Tristemente parte de nuestra historia MIS HERMANOS CHARRÚAS, RUMBO A FRANCIA PARA SER VENDIDOS A UN CIRCO. HOY MORÍA GUYUNUSA ELLA, ESPOSA DE TACUABÉ. FUERON ESTUDIADOS, HUMILLADOS, ESCLAVIZADOS, SECUESTRADOS…MURIERON DE TRISTEZA EN FRANCIA LYON, QUE DIOS PERDONE A LOS RESPONSABLES…

El 25 de febrero de 1833 fueron trasladados contra su voluntad a Francia cuatro orientales de la nación charrúa: Vaimacá Perú, Senaqué, Tacuabé, y Guyunusa. El interés científico, si es que existió, duró muy poco y rápidamente los charrúas fueron cedidos por Francois de Curel, el responsable de su traslado forzoso a un circo para su exhibición. Es así que fueron tratados como si fueran animales, obligados a comer carne cruda y vivir en forma indigna, sometidos por la fuerza.

Estos compatriotas, integrantes de un pueblo con activa participación en las guerras de la independencia, dentro del Ejército Artiguista y la Cruzada Libertadora, y para quienes la vida era concebida sólo en libertad y en su tierra, en la inmensa llanura o en la espesura del monte criollo, no tuvieron muchas alternativas para defender su dignidad. Abandonados a su suerte, sin nadie que se interesara por ellos, estos guerreros orientales de la Patria Vieja comenzaron su última batalla.

Senaqué murió el 27 de julio de 1833, luego de cuatro días de agonía, el diagnóstico médico estableció fiebre originada por la desesperación, el aburrimiento y especialmente la nostalgia.

A fines de 1833 Vaimacá, el cacique, sigue la suerte de Senaqué. En setiembre de 1833 Guyunusa da a luz a una hija de Tacuabé. Todo hace suponer que el nacimiento de la hija llevó a los padres a aferrarse a la vida. Sin embargo la miseria, las privaciones y los malos tratos los acorralan.

La madre ingresa enferma el 22 de julio de 1834 al hotel Dieu de Lyon, falleciendo a las pocas horas. La situación era escandalosa y frente a denuncias, la policía francesa se decide a intervenir cuando ya era demasiado tarde. En la ciudad de Lyon, Tacuabé logra huir con su hija dejando sin pistas a la policía. Según investigación periodística publicada por el diario El Día el 9 de octubre de 1938, existiría una familia francesa de Lyon que se dice descendiente de los indios Charrúas, no habiendo en la actualidad ninguna comprobación verídica de este hecho. No es un asunto más, ni un homenaje cualquiera.

Se trata del reconocimiento a un componente étnico muy importante de nuestra Nación. Se trata de asumir como sociedad la responsabilidad por aquellos cuyos derechos no supimos resguardar.
“RECORDEMOS ” que ellos tienen el principal derecho y que sería una degradación vergonzosa para nosotros, mantenerlos en aquella exclusión vergonzosa que hasta hoy han padecido por ser indianos…” José Artigas.

 

Reconocimiento de nuestra historia

Es importante que cada uno de nosotros se reconozca 15235871_10211197988961213_5797094046174589602_ocomo latinoamericano, esto ayudaría a liberar de nuestra memoria colectiva hechos vergonzosos que lastiman y laceran nuestros orígenes. Estos sucesos marcaron y seguirán marcando a nuestros pueblos en miles de formas si no hay un conocimiento del mismo. Razón tenía Kahlil Gibran al decir “La historia no se repite si no es en la mente de quien no la conoce”

¿Cómo es posible repetir la historia de mis ancestros si no la conozco?

La transmisión de esa energía con información y con memoria  SE DA DE FORMA CUÁNTICA, EN EL NO TIEMPO. En nuestras células se graban todos los eventos como una enseñanza para la supervivencia, esa es su principal intención, pero al estar grabado en nuestro ADN mitocondrial, ella la mitocondria produce una vibración (de lo grabado) que atrae JUSTO LO MISMO que se vivió. Por eso la importancia del conocimiento de la historia de cada individuo, y de cada nación. Eso podría inquietarte un poco ¿verdad? bueno les digo que se queden tranquilos porque existen métodos para acceder a esa información de forma consciente y segura.  Por lo antes expuesto se hace necesario buscar los pedazos de la historia no resuelta con terapia para TRANSFORMARLAS Y SOLTARLAS.

Un ejemplo palpable es el saqueo indiscriminado de nuestras  riquezas, dejándolos de esta manera desposeídos.

El conocimiento te hace libre. ¿Cómo puedo hacer para que no se repita en mi, en mi familia o en otros esta transmisión de vibración?

Te propongo un ejercicio para la liberación de las memorias colectivas que están marcando a nuestros pueblos con repeticiones.

Este ejercicio parece sencillo pero es muy poderoso, es capaz de desprogramar en tu biología y en tu psiquis una gran parte de esas memorias.

Pasos:
1. Ubicarte en la historia que estás viviendo, esa es tu vibración y eso es lo que estas atrayendo, hazte RESPONSABLE AMOROSAMENTE DE ELLO y por favor siéntela…

2. Conecta con lo que hoy por hoy estas experimentando en tu vida y acéptala por completo

3. Reconoce que esas historias están grabadas en tu inconsciente y en el inconsciente colectivo de generación en generación.

4. Imagina que tienes un cordón umbilical con esas memorias, tómalo con una de tus manos y con la otra forma una tijera imaginaria.
5. Conecta todo y corta ese cordón umbilical que guarda las memorias y los programas que nos atan a esas historias que se repiten en tu vida y en nuestros países.

6-La parte más importante en la TRANSFORMACIÓN: Conecta con un recurso que sea tuyo, o trata de sentir amor, ternura y envía ese recurso a tus antepasados, imagina que ellos la toman y también están felices. También puedes hacerles Ho’oponopono.

7. Corta hasta que sientas alivio. Los cortes te pueden dar mareos u otros síntomas que pasan rápido.

¿Qué está pasando en tu cuerpo? Esta descodificando esa información y ya no eres portador de esas memorias, has liberado a esos indígenas, tú has liberado a tu familia, has liberado esa memoria del inconsciente colectivo y te has liberado tú de ese tipo de cosas.

Gracias por ayudar a liberar. Puedes compartir conservando la fuente, gracias.

Por Carmen Cruzzco

Creadora del método TransBioNeuroEFT

www.carmencruzzco.com

4

  1. Eva
    Enero 6, 2017

    Gracias, he estado revisando mi historia familiar y he detectado muchos eventos pesados, y deseaba tener una manera como liberarlos. GRACIAS Carmen, eres un SOL.

  2. Ethel
    Enero 6, 2017

    Gracias, Carmen, lo pondré en práctica, Dios sabe cuanto lo necesitamos

  3. Maria
    Enero 6, 2017

    Excelente Carmen

  4. Diana Camacho
    Enero 7, 2017

    Excelente

Escribe un comentario